44 muertos, deja ataque de grupo Estado Islámico en Siria

140 personas resultaron heridas en un atentado en la ciudad de Qamishli, de mayoría kurda, cerca de la frontera con Turquía.

 
Bomba en Siria
AFP

En un comunicado difundido en las redes sociales, el grupo yihadista dijo que el ataque fue llevado a cabo por un kamikaze con un camión lleno de explosivos como respuesta a los ataques contra la ciudad de Manbij, un feudo del grupo (EI) en la provincia de Alepo.

La agencia Amaq, un órgano de propaganda vinculado al EI, informó que el objetivo del ataque era el edificio del estado mayor de las fuerzas kurdas en Qamishli.

Se trata del peor atentado y el más mortífero que haya sufrido esta ciudad desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

También le puede interesar:

Las imágenes del atentado muestran una zona devastada, llena de escombros y varios edificios dañados.

Según un periodista de la AFP que cita una fuente de las fuerzas de seguridad kurdas (Assayech) “se trata del mayor atentado cometido en la ciudad” de Qamishli, que dejó daños considerables y cuerpos entre los escombros.

En la zona del atentado se veían escenas desgarradoras con los heridos corriendo en busca de auxilio en medio del humo de varios focos de incendio.

AFP

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: