34 muertos y 125 heridos, deja ataque con carro bomba en capital turca

Al acto terrorista en Ankara, Turquía, se suma el de esta mañana en Costa de Marfil, perpetrado por el grupo Al Qaeda.

 
AFP

El ministro turco de Sanidad, Mehmet Muezzinoglu, informó que un carro bomba suicida explotó en el centro de esa ciudad, mientras que 125 transeúntes resultaron heridos, de ellos 19 están en estado crítico.

Por otra parte, el ministro turco de Interior, Efkan Ala, dijo en la misma comparecencia ante la prensa en Ankara que la explosión fue un “atentado terrorista” dirigido contra la población civil.

“Lo condenamos. Aquellos que lo perpetraron no van a conseguir sus objetivos”, señaló el ministro tras precisar que la bomba explotó dentro de un coche en movimiento, con uno o dos suicidadas a bordo, justo al pasar por un autobús urbano.

Ataque armado en Costa de Marfil

Un comando de hombres fuertemente armados dejó este domingo 16 muertos en un ataque contra varios hoteles de una zona turística de Grand-Bassam, al este de Abiyán, en un acto calificado de “terrorista” por el presidente marfileño Allassane Ouattara.

Posteriormente, Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) lo reivindicó, según SITE, una organización estadounidense que hace seguimiento de los sitios islamistas en internet.

AQMI señaló que “tres héroes” perpetraron el ataque y prometió brindar más detalles más tarde, según SITE. El presidente marfileño habló de “seis terroristas neutralizados”.

Por sus características, este ataque recuerda al que dejó 38 muertos en un hotel de Susa (Túnez) el  26 de junio, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Se trata del primero de este tipo en Costa de Marfil.

AFP y EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: