Cifra de víctimas mortales del huracán Matthew en Haití supera las 300

Este balance aún puede agravarse debido a que aún no se ha podido llegar a todas las comunidades de la región, algunas de ellas aisladas.

 
Florida se prepara
Olas chocan mientras el huracán Matthew se acerca a la costa de Singer Island, Florida (EE. UU). / Joe Raedle/Getty Images

El senador Hervé Fourcand rechazó un balance oficial que reportaba 122 muertos e indicó que el recuento de víctimas fatales que él ha realizado es todavía parcial. El departamento del Sur ha sido el más duramente afectado en Haití por este potente huracán.

La cabecera de distrito del departamento, la ciudad costera de Los Cayos, tercera localidad de Haití, fue azotada durante varias horas por fuertes vientos y lluvias torrenciales generadas por Matthew.

Un medio local, Radio Televisión del Caribe, había informado la noche del jueves que al menos 264 personas habían fallecido. Algunos medios internacionales como RT cierran la cifra en 339.

Matthew y sus vientos de hasta 210 km/h ahora amenazan con destruir las zonas costeras del estado de Florida, en los Estados Unidos.

Más noticias

En la madrugada de este viernes, el ojo del huracán se encontraba a 100 kilómetros de Fort Pierce, según el gobernador de Florida Rick Scott.

El reporte de las 04H00 GMT del viernes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señala que el huracán registraba vientos máximos sostenidos de 210 km/h y se desplaza a 20 km/h.

Está previsto que el meteoro provoque “impactos potencialmente desastrosos” en Florida y podría generar inundaciones mortales, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos:

Es el huracán más potente que golpea esta zona en décadas”

El presidente Barack Obama anunció el estado de emergencia en Carolina del Sur, Georgia y Florida, lo cual permitirá desbloquear rápidamente recursos de asistencia y que las agencias de seguridad interior y de gestión de situaciones de emergencia coordinen las labores de socorro.

Con: AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: