Según el medio, las fuerzas israelíes atacaron dos talleres de armas, un arsenal y un campo de entrenamiento.

“Solo Hamás tiene la responsabilidad por lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza”, dice un comunicado del Ejército israelí.

Los extremistas palestinos lanzaron el viernes al menos tres cohetes contra el territorio israelí, a lo que el país hebreo respondió con unos bombardeos que provocaron al menos 25 heridos en el norte de la Franja de Gaza, según médicos palestinos.

El intercambio de ataques tuvo lugar en la jornada que fue marcada por multitudinarias protestas en territorios palestinos contra el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por Estados Unidos, que reunieron a unas 7.500 personas.

El artículo continúa abajo

En los enfrentamientos entre los manifestantes y los militares israelíes en Cisjordania y en la Franja de Gaza al menos dos palestinos murieron y unos 760 resultaron heridos, según fuentes médicas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

El Congreso de EE. UU. había aprobado el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén en 1995, pero desde entonces la Casa Blanca fue decretando prórrogas de dicha ley por tratarse de un tema extremadamente sensible para el mundo árabe y los adeptos del islam.

La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.

Israel se anexionó Jerusalén Este, que estaba en territorio de Jordania, durante la Guerra de los Seis Días en 1967, acción no reconocida y declarada sin validez legal por la comunidad internacional que insiste en definir el estatus de la ciudad en el marco de un acuerdo con los palestinos, que buscan crear su propio Estado en los territorios ocupados por los israelíes.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital “única e indivisible”.

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

Sputnik

LO ÚLTIMO