2 historias de Pokémon GO que le alegrarán el día

Un niño con autismo venció su miedo a salir de la casa gracias al juego y otro con la misma condición pudo jugar con varios extraños.

 
Pokémon Go
Getty Images

Adam BarkWorth es un niño de 17 años, habitante de StockPort, Inglaterra, que durante 5 años ha preferido quedarse dentro de su casa, jugando en su habitación, porque salir a la calle le producía ataques de ansiedad.

También le puede interesar:

Pero desde que Pokémon GO llegó a su vida, no solo ha sido capaz de salir de la casa con su madre y su perro, sino que también ha podido estar en lugares públicos con otras personas.

“Es como si hubiera recuperado un poquito a mi hijo”, dijo su madre a la BBC, mientras explica que poder salir con Adam la ha ayudado a mejorar el vínculo con él.

Al otro lado del Atlántico, en EE. UU., un niño llamado Ty, también jugador de Pokémon GO, recibió una muestra de bondad de varios extraños que fueron a jugar con él luego de que su hermana denunciara en Facebook que dos jóvenes se habían burlado de él mientras jugaba, lo habían llamado ‘retrasado’ y les lanzaron a él y su madre salsa BBQ.

De acuerdo con el Huffington Post, la publicación generó tantos comentarios de apoyo, que algunos decidieron invitar al niño a jugar con él en el mismo parque donde había sido matoneado.

Algunos le llevaron regalos, como camisetas de Pokémon y un Pikachú de peluche.

“Estoy muy agradecida porque si esto no hubiera pasado, todavía estaríamos sentados en casa como hacen muchas familias como la nuestra. Y no puedo agradecerles lo suficiente”, dijo la madre del joven, Angie Swartout, a ABC 15.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: