Las 15 frases más polémicas de Donald Trump en 2016

Incluso como presidente electo, el magnate inmobiliario es ‘incendiario’ con sus palabras, que no siempre se ciñen a los hechos.

Donald Trump
La revista Marie Claire titula: 'Trump, el hombre detrás de la boca'. | Getty

Estas son algunas de las que más impacto o controversia han generado, entre la miriada de comentarios ácidos del futuro presidente de Estados Unidos, recogidas de los sitios web de CNN y Marie Claire.

  1. “Ariana Huffington (fundadora del portal Huffington Post) es poco atractiva, por dentro y por fuera. Ahora entiendo por qué su antiguo esposo la dejó por un hombre. Tomó una buena decisión”.
  2. “Construiré un gran muro, y nadie construye muros mejor que yo, créanme. Y lo construiré de tal forma que no resulte costoso. Construiré una gran barrera en la frontera sur y hare que México pague por ella. Recuerden mis palabras”.
  3. “(El actor) Robert Pattinson no debería volver con (la actriz) Kristen Stewart. Ella le puso los cuernos como un perro y lo volverá a hacer, esperen y verán. Él puede conseguirse una mejor”.
  4. “Una Fuente extremadamente confiable me llamó a la oficina y me dijo que el certificado de nacimiento de Barack Obama es falso”. Esto lo dijo hace años, pero en el 2016 aún sostenía que eso era cierto.
  5. “Cuando México envía su gente no siempre envía lo mejor. Ellos no lo envían a usted, envían a gente con muchos problemas y nos traen dichos problemas. Nos están trayendo drogas. Nos traen crimen. Son violadores y presumo que algunos son buenas personas”.
  6. “Todas las mujeres de ‘El Aprendiz’ coqueteaban conmigo, consciente o inconscientemente. Era de esperarse”.
  7. “La belleza en mí es que soy muy rico”.
  8. “Está helando y nevando en Nueva York. Necesitamos el calentamiento global”. Trump siempre ha dicho que el fenómeno es, literalmente “un cuento chino”.
  9. “Siempre he dicho que si Ivanka no fuera mi hija, estaría saliendo con ella”.
  10. “Mis dedos son largos y hermosos, y así como está bien documentado, otras partes de mi cuerpo también”. A trump siempre le han dicho que tiene manos de bebé y pene pequeño.
  11. “Creo que la única diferencia entro yo y los demás candidatos es que soy más honesto y mis mujeres son más bonitas”.
  12. “Mi coeficiente intelectual es uno de los más altos y todos ustedes lo saben. Por favor, no se sientan estúpidos o inseguros, no es culpa suya”.
  13. “La única carta que tiene Hillary es la de ser mujer. No tiene nada más y, francamente, si ella fuera un hombre, no sacaría ni un 5 % de los votos. Lo único que tiene es esa carta, pero lo lindo de todo es que las mujeres no la quieren”.
  14. “Número uno, yo respeto mucho a las mujeres. Yo fui quien rompió el techo de cristal en nombre de las mujeres, más que nadie en el sector de la construcción”. Esto fue en referencia al salario de las mujeres en relación con el de los hombres en altos cargos ejecutivos.
  15. “Millones de personas votaron ilegalmente por Hillary Clinton, de lo contrario yo también habría ganado el voto popular”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error