Los estudiantes son parte del programa europeo de intercambios Erasmus e iban hacia Barcelona, luego de asistir a las Fallas, una fiesta tradicional que se celebra en Valencia, indicó AFP.

Los alumnos que viajaban en el autobús siniestrado son de Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Palestina, Japón, Ucrania, República Checa, Nueva Zelanda, Reino Unido, Italia, Hungría, Alemania, Suecia, Noruega y Suiza, señalaron las autoridades catalanas, añadió EFE.

El accidente habría sucedido por fallas humanas, dijo el Consejero de Interior de España, Jordi Jané, a El País.

Y es que de acuerdo Jané, el incidente se presentó luego de que el conductor del bus “tocó con el guardarraíl derecho, se dio un golpe de volante hacia la izquierda con tanta fuerza que se desplazó al otro lado de la autopista”, y luego colisionó con un vehículo, reportó la agencia.

También le puede interesar:

El bus transportaba 57 personas, entre ellas el chófer. 14 murieron y 43 resultaron heridas.

De los lesionados, 13 no requirieron traslado a centro asistencial, los otros si fueron remitidos al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona), 4 de ellos están graves, agregó el periódico español.

Las 2 personas que se movilizaban en el vehículo con el que chocó el bus resultaron ilesas, indicó el medio.

Mientras tanto, el conductor del bus permanece en una comisaría donde determinan si tuvo o no culpa en el accidente. Ya le practicaron la prueba de alcoholemia y una de control de drogas, que salieron negativas, manifestó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, informó Cadena Ser.

LO ÚLTIMO