El director de esa organización no gubernamental, Alfredo Romero, indicó en una rueda de prensa que en la oleada de protestas se han arrestado a 5.092 personas, de las que 1.325 siguen tras las rejas.

Explicó que entre los detenidos 626 civiles fueron sometidos a tribunales militares, y 389 fueron enviados a la cárcel por decisión de la Justicia militar.

El artículo continúa abajo

El abogado agregó que la Organización de Estados Americanos (OEA) certificó la existencia de 620 “presos políticos” en el país, una cifra superior a los menos de 200 que estaban contabilizados antes del inicio de las protestas.

Según el balance del Ministerio Público, 121 muertes se han producido en medio de la crispación social y política, aunque no en todos los casos se habla de asesinatos a manifestantes.

Este domingo se produjeron otras tres muertes en el marco de la toma de una base militar por parte de un grupo de insurrectos, dos de ellos partícipes del asalto y una persona que manifestaba a favor de estos rebeldes.

El registro oficial de la crisis en Venezuela cuenta cerca de 2.000 heridos, y atribuye más de la mitad de ellos a abusos por parte de la fuerza pública en la contención de las protestas ciudadanas.

EFE