Un jurado del condado de Hays, Texas (Estados Unidos), sentenció a Robert Franks, de 48 años, a dos cadenas perpetuas por cada uno de los dos cargos de abuso sexual continuo de un menor; 99 años por cada uno de los nueve cargos de agresión sexual agravada contra un menor y 20 años por cada uno de los seis cargos de indecencia con un niño.

En total, el violador de San Marcos, Texas, fue condenado a dos cadenas perpetuas más 1.011 años en prisión y se le ordenó pagar una multa de 93.000 dólares, según los documentos judiciales a los que accedió el canal local de televisión KXAN.

Franks fue arrestado en junio de 2016 cuando una de las víctimas, una niña de 9 años, le dijo a su padre que le había estado haciendo “cosas repugnantes” a ella y a otra niña de 10, informó entonces el diario San Antonio Express-News.

El artículo continúa abajo

La otra menor inicialmente negó haber sido abusada, pero luego le dijo a las autoridades que el hombre la había agredido durante años.

Según los documentos judiciales, los abusos ocurrían de forma sistemática entre tres y cuatro veces a la semana durante al menos un lustro, desde que las niñas tenían entre 4 y 5 años de edad.

“Las palabras no expresan realmente la profundidad de la traición e indignación justificadas por una conducta como esta, cometida por un hombre que debería haber estado cuidando y protegiendo a estos niños”, apuntó el fiscal de distrito del condado de Hays, Wes Mau, en un comunicado facilitado a los medios locales.

Con información de: EFE

LO ÚLTIMO