Aunque el Gobierno de Maduro no ofrece cifras oficiales, los datos se obtienen de varias organizaciones ciudadanas como la morgue de Bella Monte (Caracas), donde  ingresaron 475 cadáveres en enero, 449 en febrero y 401 en marzo. Los otros son obtenidos por informaciones de los medios, reveló ABC.

Las muertes violentas en Caracas suponen una quinta parte del total de Venezuela, país que tuvo el año pasado 27.875 homicidios, mientras que su capital tuvo 5.235, informó este medio.

También le puede interesar:

Según el Observatorio Venezolano de Violencia, esta cifra representa una tasa de 90 muertos por cada 100.000 habitantes, lo que pone a este país por delante de El Salvador y de Honduras. “Este incremento es el resultado de políticas equivocadas, esto no es una maldición del cielo”, afirmó Roberto Briceño, director de esta organización al diario español.

Por su parte, la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal determinó que “de los muertos en 2015, 33 lo fueron en 60 ataques con granadas. Además, el número de secuestros también se disparó el año pasado, con un incremento del 150 por ciento, debido fundamentalmente al auge del denominado ‘secuestro exprés’”

Caracas superó en violencia a San Pedro de Sula, ciudad hondureña con menos población y dominada por el narcotráfico y las maras, subrayó el periódico venezolano El Nacional que destacó el informe de ABC

LO ÚLTIMO