En declaraciones a la página web de la Fifa aseguró:

“Bélgica me sorprende, no solo por los jugadores que tiene, sino también por su forma de jugar. Es un equipo que juega muy bien. Creo que hasta se puede unir a las favoritas. Y Colombia también puede hacer algo bueno porque tiene grandes jugadores”

Thiago Alcántara
Thiago Alcántara / Foto: AFP

En cuanto a los favoritos, Alcántara mencionó a los de siempre: Brasil, Argentina, Francia y su selección española, aunque enfatizó que en el Mundial también juega el azar. De ahí recuerda que, por ejemplo, Turquía y Corea del Sur llegaron hasta semifinales en el año 2002.

El artículo continúa abajo

De su parte, el volante declara que jugar la Copa es un sueño a cumplir, y a nombre de La Furia Roja indicó que “soñamos en llegar lo más lejos posible, competir al más alto nivel y demostrar el fútbol que hacemos. Sabemos dónde estamos, cómo dejamos fuera a una selección como Italia, cómo afrontamos partidos amistosos contra equipos grandes y los sacamos con nota”, dice.

Cabe recordar que Alcántara nació en Italia, su padre ganó la Copa del Mundo con Brasil en 1994 y que su hermano Rafinha Alcántara juega actualmente en la Canarinha.