“Los jugadores deben aprovechar las oportunidades, son conscientes que queda poco tiempo”, advirtió el entrenador, quien manifiesta la necesidad de seguir probando alternativas hasta que llegue el momento de elegir los 23 que viajarán a la cita orbital, .

“Estamos evaluando laterales, volantes ofensivos y defensores”

Pékerman resaltó que “no podemos ignorar a los jugadores que no están acá”, sin dejar claro si además de Juan Guillermo Cuadrado (lesionado) y Edwin Cardona (suspendido) también se refería a ausentes como Teófilo Gutiérrez, quien hizo parte de casi todo el proceso hacia Rusia 2018, pero cuyo nivel no es bueno en la actualidad.

El artículo continúa abajo

“Cuadrado y Cardona son jugadores probados en la Selección, con mucho tiempo”, expresó el técnico, dando a entender que ambos jugadores son fundamentales en su equipo.

Sobre Juan Guillermo añadió que en próximos días estará recuperado y volverá con la Juventus.

De otro lado, el DT indicó que la dupla de ataque conformada por Duván Zapata y Falcao García “funcionó desde Perú pero no significa que sea definitiva”. De esa forma, es incierto si el entrenador se incline para el Mundial por usar uno o dos atacantes.

También tuvo palabras para Juan Fernando Quintero y su regreso al combinado patrio:

“Nunca ha dejado de estar dentro del radar de la selección. Su paso por Europa lo alejó mientras que otros compañeros tenían un nivel alto. Si regreso a Medellín lo ayudó y en River reforzó lo que queremos”

En cuanto al encuentro de este viernes ante Francia, Pékerman declaró su ilusión de hacer un buen partido y el deseo “que nos deje en una situación de creer en nosotros”

El DT destacó que ni los jugadores saben cuál va a ser la nómina titular ante los ‘blues’, por lo que todavía no la puede confirmar.