El encuentro disputado en el Stadion Slaski de Chorzów (Polonia) parecía controlado para los locales gracias a los tantos de Robert Lewandowski (32’) y Kamil Groskcki (45’) en la primera mitad.

Sin embargo, Corea reaccionó, e igualó sobre el final con Chang-Min Lee (85’) y Hee-Chan Hwang (87’). A pesar del ímpetu de los asiáticos, el joven volante del Napoli, Piotr Zielinski, le dio el triunfo a Polonia en el minuto 90’+2.

El artículo continúa abajo

Los polacos venían de caer el viernes pasado en Breslavia (Polonia) 0-1 ante Nigeria, con tanto del lateral del Chelsea, Víctor Moses.

Por otra parte, Japón, que venía de igualar 1-1 ante Malí, cayó 1-2 ante Ucrania. Un tanto de Naomichi Ueda (21’, en contra), adelantó a los europeos en el marcador. Tomoaki Makino (41’) igualó para los nipones, pero Oleksandr Karavayev (69’) anotó el tanto definitivo para que el triunfo de los de Europa del este en el amistoso disputado en Lieja (Bélgica).

Finalmente, Senegal, que venía de igualar el partido anterior 1-1 ante Uzbekistán, no pudo pasar del empate sin tantos ante Bosnia.

La Selección Colombia debutará en el Mundial 2018 ante Japón el 19 de junio en Saransk; jugará la segunda jornada frente a Polonia el 24 de junio y cerrará ante Senegal 4 días más tarde.

Con información de AFP.