Lo hizo mediante un video en Twitter en el que explica que el incidente ocurrido en el estadio de Sídney “ocasionó el malestar del equipo y delegación hondureña”:

En rueda de prensa, el técnico colombiano de la selección centroamericana Jorge Luis Pinto develó su indignación ante el incidente, como lo cita el diario Diez:

“Allá (en Honduras) visitaron el último baño del estadio para ver si teníamos cámaras. Qué vergüenza siento que un país con esta cultura y nivel mande a hacer esto. Siento pena en ese sentido. Yo creo que muestran más los partidos que ha visto el profesor de nosotros y nosotros de ellos. Demerita la calidad humana de este país y de la gente que vive el fútbol”

Cuenta el portal Stuff, especializado en el fútbol de Oceanía, que el incidente hizo que se ordenara una investigación de la que estuvieron al tanto oficiales de ambas federaciones. La versión oficial establece que el dron era controlado por niños pequeños y su padre, a los que les derribaron el objeto bajo el argumento de que no se podían usar sobre el parque olímpico.

El artículo continúa abajo

“No seamos inocentes, es espionaje en el fútbol. Al igual que el VAR ha logrado entrar al fútbol, los drones han llegado al espionaje”, dijo Jorge Luis Pinto al conocer la excusa que le dieron.

El partido de vuelta de la serie de repechaje entre Australia y Honduras, que va 0-0, se disputará a las 4 de la mañana (hora colombiana).

LO ÚLTIMO