“Gran decepción para el equipo francés este viernes”, publica Le Figaro al tiempo que recalca el hecho de que la selección francesa comenzó ganando con suficiencia el partido, con diferencia de dos goles a favor, que es lo que más les dolió a los galos.

Le Figaro
Prensa francesa. / Le Figaro

Por su parte, el deportivo L’Equipe tituló en su página de inicio: “Comenzamos mal”, una nota ilustrada por una foto de algunos jugadores franceses luego de uno de los goles colombianos, con una tribuna al fondo llena de banderas ‘cafeteras’.

L'Equipe
Los franceses no quedaron contentos con su Selección. / L'Equipe

Finalmente, Le Monde, el medio más representativo de Francia, dice que Colombia arrolló al equipo galo:

“Una excelente primera media hora, una dominación total, dos goles… y luego nada”, comienza la nota.

Le Monde
Le Monde dice que el equipo debe reivindicarse con la afición ante Rusia. / Le Monde

Y concluye de forma lapidaria: “Los fanáticos de los Blues encontrarán que este juego es preocupante, dada la evidente caída de nivel de una mitad a otra. El entrenador sin duda querrá usarlo para afinar antes del primer partido de la Copa del Mundo, el 16 de junio, y finalizar su lista de 23 jugadores, para regresar el 15 de mayo”.

El artículo continúa abajo

Y continúa: “Antes de eso, los Blues tendrán una nueva oportunidad de mostrarse, y borrar una pequeña sensación de emoción que los rodea ahora, jugando contra Rusia en San Petersburgo, el martes 27 de marzo”.

Entre tanto, France Football considera que la selección gala fue “brillante antes del descanso (y) decepcionante después”. La prestigiosa revista divide la presentación francesa en dos: “Un primer tiempo prometedor. Un segundo acto perturbador.

France Football

El periodista Nabil Djellit, colaborador de France Football, resumió su impresión del partido en la red social Twitter:

“Colombia comenzó en modo siesta y finalizó en modo fiesta. Francia comenzó en modo disco y finalizó en modo fiasco”.