Ninguno de los 2 mencionados hizo parte del compromiso anterior en que Colombia remontó un 2-0 en contra y terminó imponiéndose 2-3 a Francia en París. De resto, no se conocen más modificaciones a la nómina que enfrentará a los oceánicos, según lo dicho por Velásquez.

Sin embargo, como coinciden varios medios colombianos, estos cambios no serían suficientes para lo que será la última prueba del combinado ‘cafetero’ antes de que Pékerman entregue su lista de 23 jugadores que viajarán a Rusia 2018; por ejemplo, en ‘La Polémica’ de Win Sports, Iván Mejía expresó que haría una “revolución” en el equipo:

“Lo primero, sacaría a Ospina para ver a Camilo Vargas; le daría el chance de jugar sobre la banda derecha a Lerma, de titular; jugaría con la pareja Zapata-Murillo, y por la izquierda Mojica; Barrios y Mateus (de volantes centrales); si tengo que cumplir con el compromiso, pongo a James, a Falcao, pero a mí me encantaría ver un equipo con Chará, James, o sin James, Gio, Izquierdo y Duván Zapata”

Mostrando su desacuerdo, César Augusto Londoño recordó los 10 cambios que hizo Colombia para enfrentar a Costa Rica, cuando ya se había definido el paso de ronda en la Copa América Centenario; un experimento que no funcionó. “Una de las maneras de ver si los nuevos funcionan es por menos que jueguen con una base de la selección principal”, propuso.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Futbolred propuso otras alternativas a evaluar para el duelo ante Australia: No tocaría a Ospina, ante su falta de minutos en Arsenal; una línea de 3 en defensa con Cristian Zapata, Dávinson Sánchez y Óscar Murillo, a la vez que estaría de acuerdo con los ingresos de Lerma y Mojica como laterales; también menciona la necesidad de buscar una pareja ideal, tanto para ‘La Roca’ Sánchez como para James Rodríguez en sus correspondientes zonas.

“Sería interesante ver a James con Chará por un costado y con Izquierdo por el otro… En ausencia de Cardona y Cuadrado, bien pueden luchar por su puesto en la lista a Rusia”, apunta el medio, que como “opción ideal” para acompañar en el ataque a Falcao García propone a Duván Zapata, y en caso de que no vaya ‘El Tigre’, reemplazarlo a este con Borja.

Mientras tanto, AS Colombia es más adepto a la opción de consolidar nombres ante los australianos como los de José Izquierdo, Mateus Uribe y Luis Fernando Muriel. Como única novedad, se la juega por el defensor Bernardo Espinosa, al que califican “buena opción”, aunque todavía no debuta con la Tricolor.