Periodistas del país oceánico denunciaron en tiempo real, vía Twitter, lo que para ellos resulta extraño, y que en el ambiente del balompié suramericano ya es entendido como algo normal y como ingrediente del juego antes de un partido tan importante como es el que entrega el último cupo a la Copa del Mundo.

Jason Pine, de Radio Sport y Sky Sport Nueva Zelanda reportó en su red social, a las 2:51 a.m, la “masiva explosión de fuegos artificiales en el cielo directamente encima del hotel de los ‘All Whites’”, como lo cita Trome.

Una hora más tarde volvió trinar: “ahí vamos de nuevo. 90 segundos o más de explosiones prolongadas en este momento.

Ya con la luz del día, Michael Burgess, del New Zealand Herald, relató lo que para él fue “una aparente continuación de la intimidación”. Tres jets militares con la leyenda “Vamos Perú” debajo de sus alas hicieron un sobrevuelo bajo sobre el lugar de concentración del equipo visitante, algo que para el periodista mereció el calificativo de “increíble”.

El artículo continúa abajo

“El ruido era penetrante en los oídos”, relató el comunicador, que además contó que hubo aplausos de los aficionados peruanos al paso de las aeronaves.

Para Burgess, el nivel de intimidación al equipo de Nueva Zelanda subió con esto a otro nivel. A su vez vaticina que “las cosas pueden ponerse serias” en caso de que Perú no logre conquistar el sueño de clasificar a la Copa del Mundo.