En el entrenamiento del día martes, José Pékerman plantó en el campo de juego 2 equipos, cada uno con 3 hombres en defensa, en lugar de los cuatro habituales. En el primer onceno estuvieron Yerry Mina, Santiago Arias y Frank Fabra; en el otro aparecieron Bernardo Espinosa, Cristian Zapata y Óscar Murillo.

Zapata, el hombre más veterano de la zaga ‘tricolor’, indicó al respecto de ese experimento táctico, que demuestra que Pékerman está en búsqueda de alternativas para mostrar algo nuevo en el Mundial:

 “Solamente es algo que se está probando, que se está entrenando y vamos a ver qué idea tendrá el profe”

El artículo continúa abajo

En ‘6 a.m Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, César Augusto Londoño resaltó que este miércoles se cumpliría el entrenamiento que definirá la titular en el amistoso de este viernes ante Francia.

“Va a ir con el equipo base, el equipo en el que Pékerman está pensando para el Campeonato del Mundo, con 2 ausencias que aparentemente podrían ser titulares en ese primer partido, si están habilitados, que son Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona”, pronosticó el comunicador, que se arriesgó a dar su nómina inicialista en Saint-Denis:

Ospina; Arias, Zapata (Dávinson), Mina (Murillo), Fabra; Mateus, Sánchez, Barrios; James, Falcao y Duván Zapata.