El jugador explicó al programa ‘Fantástico’ qué fue lo que consumió para tratar de dejar claro que nunca quiso doparse y que lo que vive actualmente es una injusticia:

“Yo no voy a ser un loco de tomar un mate de coca porque sé que me puede perjudicar… En Argentina tomé un té negro con limón y miel porque estaba con gripe, y en Perú tomé uno para la indigestión, que me recomendaron un té de anís”

En palabras citadas por el medio deportivo peruano Depor, Guerrero agrega que tampoco está culpando a alguien. “Pero la sustancia puede estar en una jarra, en la taza”, dice.

El artículo continúa abajo

“Dejo claro que no he consumido cocaína, nunca en mi vida. Tengo 17 años de carrera profesional, pasé por miles de controles. Solo por Corinthians y Flamengo son 17 controles. Nunca tuve ganas de consumir droga”, subraya Paolo.

Confiesa que en lo primero que pensó al momento de recibir la noticia de la suspensión temporal por 30 días fue que querían perjudicarlo a él e impedir que la selección peruana clasificara al Mundial.

Guerrero está convencido de que saldrá avante en su caso y tiene prisa por volver a la actividad. Por eso dice que jugar el Mundial de Rusia pasó a segundo plano. “No puedo hablar de la Copa porque quiero jugar ya. Si acabara mi suspensión, yo quisiera jugar esa final”, apunta Paolo refiriéndose a la definición del título de la Sudamericana.

“No estoy pensando en reducir la pena (de un año impuesta por la Fifa), estoy pensando en ser absuelto porque no hice nada”, sentenció el ídolo ‘inca’.