“La primera parte fue complicada. Siempre de visitante, en este estadio, cuesta entrar en el partido. Nos costó bastantes minutos y allí Francia mostró su mejor versión. Es uno de mis candidatos a ganar el Mundial, tienen un gran fútbol y jugadores de nivel excelente”, estimó el DT.

“Aceptando esa situación, tuvimos la rebeldía de entender qué cosas debíamos trabajar para mostrar qué es Colombia. Por suerte entramos al segundo tiempo de una mejor manera”, aplaudió.

El artículo continúa abajo

Pékerman no quiso destacar a jugadores de manera individual y destacó la fuerza del colectivo.

“Para todos los jugadores en el segundo tiempo, la evaluación colectiva es buena. Por eso hablo tanto de carácter. Si hay cambios y entran, los jugadores están en un mejor momento. En ese contexto tengo que hablar de todos y no de individualidades… Es importante que muestren este nivel, que nos va a fortalecer”

Sobre la primera fase de la Copa del Mundo, el técnico consideró que Colombia tendrá partidos igualados y nunca fáciles.

“El grupo H es muy parejo, equilibrado. Las selecciones han clasificado muy bien al Mundial. Hay que estar preparado para la competencia. No hay que descuidar nada y seguir trabajando”, valoró en alusión a los integrantes de su llave (Polonia, Japón, Senegal).

 Con información de AFP.