“El fútbol lo ha mostrado históricamente, un caso concreto es Grecia, que pudo ir al un torneo de alto nivel y ganar la Eurocopa Portugal 2004, o las grandes sorpresas en los mundiales. ¿Por qué no podemos ser nosotros campeones?”, dijo Osorio en conferencia de prensa.

El técnico señaló que ese potencial logro “depende, totalmente, de nuestros jugadores” aunque pondrá especial énfasis en sus rivales, (Alemania, Corea del Sur y Suecia) “a los que vamos a tener en cuenta” y recordó que este fin de semana el único que juega es Corea.

El estratega contó que sus auxiliares revisarán ese partido y también verán partidos de Alemania, Suecia y Brasil, ante un posible cruce en segunda ronda, de España y en general de todas las selecciones.

“En el fútbol uno se tiene que preparar para enfrentar a los mejores y jugar contra todos, tenemos el mismo derecho de aspirar a ser campeones como cualquier otro país”, apuntó.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, el colombiano habló de los casos de los defensas Rafael Márquez, del Atlas mexicano, y Héctor Moreno, del AS Roma, y del delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, del West Ham inglés, quienes no han jugado con regularidad en sus equipos.

De Márquez dijo que “de solucionar, como parece ser, su situación personal con el Gobierno de Estados Unidos, analizaremos su caso estrictamente en lo deportivo y esperemos que cuando sea evaluado esté en su mejor momento porque en las ocasiones que ha estado con nosotros le ha aportado al equipo”.

Sobre el caso de Moreno, quien no ha logrado ser titular con Roma, comentó que “será considerado aunque no esté jugando, por sus características, por mantenerse en su mejor estado de forma y por lo que ha dado al fútbol mexicano”.

Explicó que el diálogo que tuvieron con Moreno fue claro y concreto “si no juega, que se mantenga en una condición atlética óptima e irónicamente, y el crédito es para él, está en su mejor condición atlética, nunca antes había estado tan fuerte atlética y físicamente como ahora”.

De Hernández dijo que revisó la última rueda de prensa del entrenador del West Ham, David Moyes, quien “expresó su admiración por el ‘Chicharito’ y eso me ilusionó mucho y creo que, eventualmente, Javier se va ganar un puesto” en el once titular.

Con información de EFE.