Así hablan sobre Colombia los medios en Polonia, luego del sorteo del Mundial

Algunos rotativos hablaron sobre la suerte que corrió su selección en el grupo H, el cual lidera, de la copa del mundo de Rusia.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski con Polonia| Getty Images

Uno de ellos fue el medio Wyborcza, que destinó un amplio análisis de la situación de su selección, y les dedicó varios párrafos a sus rivales: Colombia, Senegal y Japón, de los cuales dice que respiraron tranquilos al saber que enfrentarán a Polonia, pero que por eso están equivocados.

Para Colombia, especialmente, el medio polaco dedica palabras de respeto, al decir que los aficionados en general tienen muy buenas referencias de las 3 figuras claves del combinado nacional: James Rodríguez, del Bayern Múnich alemán; Falcao García, del Mónaco francés; y Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus de Italia.

El medio también pone en duda el favoritismo del equipo europeo en el grupo que muchos les endilgan. Sin embargo, sí reconoce que el proceso de su selección ha sido muy bueno, al punto de que hoy por hoy se encuentra en las posiciones más privilegiadas del ránking de la Fifa, en el que las selecciones que enfrentará en primera ronda están un poco más rezagadas.

El artículo continúa abajo

Wyborcza también menciona el desempeño de Colombia en el mundial de Brasil, y recuerda que la ‘tricolor’ tuvo una excelente presentación, hasta la derrota con Brasil en cuartos de final. También tienen ‘en la retina’ el papel destacado de James en ese mundial y dice que aunque la selección se clasificó en la cuarta posición en Sudamérica, anota que los equipos en esta región juegan muy bien.

En cuanto a los otros 2 rivales, Senegal y Japón, el medio dice que no los conoce muy bien. Sobre los africanos, Wyborcza aclara que los polacos nunca los han enfrentado, aunque reconoce la capacidad de algunos de sus jugadores, como la del defensa Kalidou Koulibaly, jugador del Napoli, de Italia.

Sobre los asiáticos, la publicación tampoco dice mucho. Por eso, espera que en los amistosos del próximo año, haya rivales de esas dos regiones del mundo, para empezar a familiarizarse con el estilo que enfrentarán en Rusia. Con una selección sudamericana, Uruguay, ya se enfrentaron los polacos, aunque según parece el juego no les agradó mucho.

A pesar de todo eso, da por hecho solamente una cosa: será un torneo muy difícil.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error