El lateral sufrió una fuerte patada del portugués del Lokomotiv de Moscú Éder en el minuto 63 del partido de vuelta de octavos de final de la Europa League, que el Atlético ganó 5-1.

Al recibir el golpe en la parte posterior de la pierna izquierda, mientras trataba de robar un balón que se disponía a rematar su rival, el brasileño tuvo que ser retirado en camilla, siendo sustituido por el francés Lucas Hernández.

Fue sometido a unas pruebas médicas al regreso de la expedición rojiblanca de Moscú que mostraron “una fractura del peroné de su pierna izquierda”, afirmó este viernes el Atlético de Madrid en un comunicado.

El artículo continúa abajo

Atlético no precisa el tiempo de baja para su internacional brasileño, aunque casos anteriores similares necesitaron al  menos dos meses para volver a los terrenos de juego, según la prensa española.

Filipe Luis se perderá así lo que queda de temporada y es muy probable que no pueda estar disponible para jugar el Mundial de Rusia.

Desde luego, no podrá estar con Brasil para los partidos amistosos de la Canarinha contra Rusia y Alemania del 23 y el 27 de marzo, para los que había sido convocado por el seleccionador Tite.

Con información de AFP.