En total son 36 jueces y 63 asistentes procedentes de 46 países que se reunirán en Italia para un nuevo seminario de preparación en abril próximo, informó la Fifa.

Cabe recordar que Rusia 2018 será el primer mundial que contará con la tecnología del VAR (video assistant referee, árbitro asistente de video).

Los participantes se dividirán en dos grupos, que incluirán también candidatos a integrar el equipo de videoarbitraje (VAR).

Para seleccionar a los árbitros asistentes de video, se tendrán en consideración la experiencia de los candidatos con el videoarbitraje en el marco de las ligas nacionales, las competiciones de la FIFA y los seminarios organizados por el ente rector del fútbol mundial desde el lanzamiento de este proyecto en 2016.

El artículo continúa abajo

La Fifa aseguró que “la selección de la lista definitiva de colegiados se basó en la personalidad y las cualidades de cada árbitro, en su nivel de conocimientos de fútbol y su capacidad para leer los partidos y entender las distintas tácticas desplegadas por los equipos”.

A los jueces se les hará un seguimiento individualizado y participarán en una última actividad preparatoria en la sede principal de arbitraje en Moscú, que comenzará diez días antes de la competición. En esta última preparación también se tratará el VAR.

A lo largo del mundial, los árbitros desempeñarán varias funciones: árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, árbitro asistente de reserva y árbitro asistente de video.

Esta es la lista completa de los seleccionados:

Jueces Rusia 2018
Jueces Rusia 2018 / FIFA