Osorio, el único colombiano en el 'grupo de la muerte' del Mundial

El técnico risaraldense de México tendrá que enfrentarse a Alemania, Suecia y Corea del Sur en la primera ronda del torneo

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio, técnico de México| Getty Images

La cabeza del grupo F, en el que está el ‘Tri’, es la actual campeona del mundo. Esa es una de las razones por las que Alemania, además de poder quedarse con el grupo, tiene serias opciones de llevarse el codiciado trofeo por quinta ocasión.

Sin embargo, no es la única: los teutones han demostrado que la renovación de sus jugadores ha sido muy exitosa. Muestra de eso es su triunfo en la Copa Confederaciones de 2016, en la que, sin actuar con su equipo estelar, se impuso a la entonces encopetada Chile en la final del certamen.

Alemania
Alemania / Getty Images

El artículo continúa abajo

Pero los germanos no son el único equipo que podría complicarle la vida al conjunto de Juan Carlos Osorio. La selección de Suecia también es un digno rival en la copa del mundo. A pesar de que clasificó a última hora al derrotar a una ‘floja’ Italia, los nórdicos tienen con qué pelear la clasificación a octavos de final.

Pese a que no son un grupo muy virtuoso, los suecos sí conforman un equipo ordenado que puede complicar cualquier partido. Además, una figura destacada como Emil Forsberg, que milita en el Leipzig alemán, siempre tendrá herramientas para ayudar a su selección. Y también si, como dicen los rumores, Zlatan Ibrahimovic regresa al combinado nacional, el asunto podría estar aún más complejo para Osorio y los ‘manitos’

Italia vs. Suecia
Italia vs. Suecia, en el repechaje / Getty Images

Por último, aparece Corea del Sur que, en apariencia, es el equipo fácil del grupo. Sus actuales credenciales no le ayudan mucho, ya que, por ejemplo, ocupa una lejana posición 59 en el más reciente ránking de la Fifa. Además, su historia reciente en mundiales tampoco es la mejor: en Brasil 2014 quedó eliminada en primera ronda al perder con Argelia y Bélgica, y empatar con la ahora local Rusia.

Sin embargo, en el fútbol nada se sabe nunca, y no sería raro que Corea, así no le alcance para dar la pelea por avanzar a la siguiente ronda, sí luche para vencer a alguna de las demás selecciones y dar una sorpresa en el mundial de Rusia.

Son Heung-Min
Son Heung-Min, jugador de Corea del Sur / Getty Images

Los mexicanos, por su parte, también tienen mucho que ofrecer. Son, de lejos, la selección más destacada de la Concacaf (la confederación centroamericana), y el ránking de la Fifa, en el que aparecen en el puesto 16, los ayuda. El ‘tri’ tuvo una destacada eliminatoria y se clasificó al Mundial con algunas fechas de anticipación.

A primera vista, se da por hecha la clasificación de Alemania a la siguiente ronda, de manera que México tendría que pelear su supervivencia con los suecos. Pero de lo que no hay duda es de que los centroamericanos ofrecerán un digno espectáculo en cada uno de los juegos en los que sean protagonistas. Y ojalá, tanto por cercanía como por solidaridad con el colombiano Osorio, que al equipo le vaya muy bien en el Mundial.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error