Sus rivales serían Polonia, Serbia e Irán, rivales aparentemente accesibles para los intereses del combinado ‘cafetero’ de avanzar a la siguiente ronda.

El simulacro se hizo a través de un video en el que Fifa explica el procedimiento del sorteo que se cumplirá este viernes 1 de diciembre en Moscú.

El grupo que le correspondió a Colombia sería ideal en la medida en que la historia mundialista reciente de dichos seleccionados no es tan destacada. Polonia fue tercera en dos copas del mundo (1974 y 1972), pero llega a Rusia 2018 después de no poder clasificar a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; Serbia, como país independiente solo disputó Alemania 2006, donde no pasó de la primera ronda, mientras Irán nunca ha avanzado a octavos, tras 5 participaciones en la cita orbital.

El artículo continúa abajo

De otro lado se destacan grupos tan interesantes, que podrían ser considerados como los de ‘la muerte’, como el de Portugal, Corea del Sur, España y Senegal, el de Alemania, Dinamarca, Uruguay y Nigeria, o el de Argentina, Marruecos, México y Suecia.

Aquí, los grupos completos:

Captura de pantalla: Fifa