Lo afirmaron un día antes de la eliminación en repechaje de Honduras a manos de Australia. De acuerdo con Ramos, la propuesta se la haría un sector de la dirigencia ‘tica’ al técnico colombiano si no se lograba el objetivo de ir a Rusia 2018 con los ‘catrachos’, tal como ocurrió.

En el programa mencionaron que en Costa Rica, selección clasificada a la Copa del Mundo, está roto el vestuario que dirige Óscar ‘Machillo’ Ramírez. Así lo demostrarían las recientes derrotas 5-0 frente a España y 1-0 contra Hungría.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que Pinto llevó a los centroamericanos a una histórica actuación en el Mundial Brasil 2014, llegando hasta los cuartos de final y perdiendo en la serie de tiros desde el punto penal contra Holanda. No obstante, posterior al torneo, se conoció que el DT tenía una mala relación con varios jugadores y directivos, a quienes no les agradaba la férrea disciplina impuesta por el entrenador. Esa era la razón por la que lo marginaban de las celebraciones.

Esto es recordado en el espacio de ESPN, donde se preguntan si a los futbolistas les gustaría que el técnico colombiano —a quien no le renovarán el contrato en Honduras— volviera a dirigirlos en la Copa del Mundo.

El periodista José del Valle, del mismo programa, dijo que fueron los jugadores Bryan Ruiz y Keylor Navas, quienes en su momento presionaron al presidente de la federación ‘tica’ Eduardo Li para presionar la salida de Pinto, al igual que la de Ricardo Lavolpe.

Al término del fallido repechaje de los hondureños, Jorge Luis Pinto se negó a hablar sobre su futuro en los banquillos. Incluso expresó su molestia porque este fue el centro de las preguntas de los comunicadores, más no el encuentro que recién acababa de finalizar.