Los 10 partidos imperdibles de la fase de grupos del Mundial

Luego del sorteo realizado ayer, aparecen como los más atractivos de la primera ronda.

Selección Colombia
| AFP

Por supuesto, los tres partidos de la Selección Colombia por el grupo H de Rusia 2018 lideran la lista. El combinado nacional debutará el martes 19 de junio ante Japón a las 7 a.m. hora colombiana, rival conocido al que Colombia superó por goleada 4-1 en el Mundial anterior de Brasil.

La segunda salida de Colombia en el Mundial será ante Polonia el domingo 24 de junio a la 1 p.m. y último encuentro de la Selección por la fase de grupos, que definirá si avanza o no a octavos de final, será ante Senegal, el jueves 28 de junio a las 9 a.m.

Después de esos tres partidos, hay otros siete que despiertan interés general por la calidad de los equipos que ponen frente a frente y aspectos llamativos en torno a sus protagonistas. Estos son:

Portugal vs. España (viernes 15 de junio a la 1 p.m.)

Son los llamados a disputar el liderato del grupo B y su rivalidad los últimos años ha sido un clásico en torneos como la Eurocopa. De hecho, Portugal es el vigente campeón de esa competición y, con Cristiano Ronaldo al mando, buscará dar la sorpresa ante uno de los mejores equipos del mundo hoy por hoy.

Argentina vs. Islandia (sábado 16 de junio a las 8 a.m.)

Será el debut de Islandia en los mundiales y eso basta para despertar la atención del mundo futbolístico, sobre todo por su reciente actuación en la Eurocopa. Hacerlo ante Argentina le da un plus emocional a ese debut.

Alemania vs. México (domingo 17 de junio a las 10 a.m.)

Es el partido más atractivo de lo que muchos han denominado el ‘grupo de la muerte’. El campeón del mundo se enfrentará allí a México, dirigida por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Brasil vs. Suiza (domingo 17 de junio a la 1 p.m.)

Brasil llega a Rusia como uno de los principales candidatos al título y se estrenará en el torneo ante Suiza, equipo europeo de buen presente, habitual en los últimos mundiales y de buena eliminatoria.

Francia vs. Perú (jueves 21 de junio a las 10 a.m.)

Despierta gran interés en el público latinoamericano porque Perú, en su regreso a los mundiales luego de 36 años, volverá a verse las caras ante un equipo de primer nivel en este torneo. Además, por ser partido de segunda fecha, definirá muchas de las posibilidades del equipo inca de avanzar a octavos de final.

El artículo continúa abajo

Argentina vs. Croacia (jueves 21 de junio a la 1 p.m.)

Al ser los equipos favoritos a avanzar a octavos de final en el grupo D, su enfrentamiento en la segunda fecha pondrá a uno con muchas posibilidades de ser líder y clasificar a la siguiente ronda buscando evitar un posible choque contra Francia allí.

México vs. Suecia (miércoles 27 de junio a las 7 a.m.)

Partido de la última fecha de la fase de grupos al que posiblemente los dos equipos lleguen con chances de avanzar a octavos de final. Con el favoritismo de Alemania sobre ellos, este partido termina siendo crucial para los dos equipos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error