La no presencia de Teófilo Gutiérrez, quien no viene brillando en Junior de Barranquilla, haría peligrar su presencia en el Mundial ante la masiva presencia de hombres de ataque en el listado de Pékerman, entre ellos: Falcao García, Duván Zapata, Miguel Ángel Borja, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca e incluso Yimmi Chará.

Por otra parte, la inclusión de Stefan Medina en la nómina de emergencia, por si hay algún lesionado, indicaría que el técnico se está decantando por un hombre como el volante-lateral Jéfferson Lerma, quien cumple funciones similares a las de Medina en el Levante de España.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, la aparición de José Fernando Cuadrado como portero de reserva, daría a entender que David Ospina y Camilo Vargas tendrían tiquete asegurado a Rusia 2018 y que el guardameta del Once Caldas está en carpeta para ser el tercer ‘cancerbero’ en la cita mundial.

Finalmente, son novedosas las convocatorias de Abel Aguilar y Juan Fernando Quintero, quienes no se han logrado destacar en lo que va del año con Deportivo Cali y River Plate, respectivamente; así como las de Víctor Cantillo, volante de Junior que debutará en la Selección; Johan Mojica y Bernardo Espinoza, estos últimos del Girona de España.

Te puede interesar: [Video] Aparatosa caída de Falcao en partido del Mónaco ante Lille

Edwin Cardona, sancionado por rasgarse los ojos en el amistoso ante Corea del Sur, cumple una sanción de 5 partidos y por eso quedó afuera de este par de amistosos.