“Como nosotros creemos en grande y porque queremos hacer justicia, quiero hacer entrega de una carta de solicitud firmada por los diez países de Conmebol para que el Mundial de 2022 ya se juegue con 48 equipos”, sostuvo el presidente de dicho ente Alejandro Domínguez durante el congreso ordinario que se cumplió en Buenos Aires.

Gianni Infantino, por su parte, respondió en rueda de prensa:

“Tenemos esta petición de la Conmebol y de sus asociaciones, me parece muy interesante. Por supuesto tenemos que estudiar la practicidad de esta propuesta, si es posible, si es factible y si los demás están de acuerdo. La vamos a estudiar, me parece algo muy interesante y que tenemos que estudiar muy en serio. Y si es posible… ¿Por qué no?”

El artículo continúa abajo

“Creo firmemente como presidente de la FIFA en la ampliación de los participantes porque estoy convencido de que sirve para el desarrollo del fútbol en todo el mundo”, añadió el directivo.

El portal Goal recuerda que en enero pasado se aprobó el incremento de 32 a 48 equipos en la Copa del Mundo. Con esta modificación, 6 selecciones suramericanas clasificarían por vía directa, mientras que un séptimo podría asistir por la vía del repechaje.

Con información de EFE.