Este fue el tanto de la ventaja para el equipo francés, que desde el inicio mostró sus argumentos por los que es considerado favorito a alzarse con el título de Rusia 2018:

Tras la anotación, los franceses bajaron un poco la guardia y permitieron que Colombia se acercara más a su campo, lo que no fue bien aprovechado por los dirigidos de José Pékerman.

Sobre 25 minutos, un intento de salida de Frank Fabra terminó en un contragolpe que derivó en el segundo gol de Francia, luego de un tropezón de Yerry Mina y una tocata que concretó Lemar.

Pero la ilusión revivió para Colombia en los pies de Luis Fernando Muriel, a quien el balón le hizo un efecto cuando iba hacia el arco de Hugo Lloris y logró convertir el descuento antes de la media hora de partido.

Ospina pudo reivindicarse minutos más tarde en un mano a mano que le ganó a Griezmann; por su parte, James Rodríguez volvió a acercar a Colombia en un cobro de tiro libre.

Al inicio del segundo tiempo, mucho más parejo que el anterior, Muriel tuvo la opción de anotar el empate de primera intención; sin embargo, su disparo dentro del área se fue desviado del pórtico de Lloris. Luego recuperó la pelota en una salida de Francia y optó por rematar suave al arco, en vez de asistir a Falcao García.

Finalmente fue el ‘Tigre’, a pase de James Rodríguez, el que concretó la igualdad para el conjunto colombiano al minuto 60:

El partido se abrió para Colombia, ya que Francia abrió espacios en busca de la victoria; no obstante, esta fue la Tricolor, luego de la pena máxima que le convirtieron a José Izquierdo y que concretó Juan Fernando Quintero:

Esta es la segunda victoria en la historia de Colombia sobre Francia, luego de la obtenida en 1993 antes de la Copa América de ese año. A su vez, el cuadro galo pierde un invicto de 7 partidos.

Alineaciones: