Mejía se mostró satisfecho con el sorteo y dijo en Caracol Radio que “nos fue muy bien, tan bien como nos fue en Brasil”.

En contraste, el analista y técnico Pedro Sarmiento opina que a él le hubieran gustado “rivales de mayor jerarquía”, pero coincidió con su colega Iván Mejía en que Colombia tiene abonado el terreno para sacar buenos resultados y resaltó que un partido con Polonia, cabeza de serie, sería “muy mano a mano”.

Diego Barragán, del equipo de Caracol Radio, es un poco más conservador y piensa que al ser 11 contra 11 no hay que dar nada por sentado: “Hay que respetar a todos los rivales pero Colombia tiene con qué para clasificar y seguir adelante”.

El artículo continúa abajo

Mejía adelantó que si Colombia queda de segundo en su grupo, podría enfrentar a al primero del grupo G, que estaría entre Bélgica, Panamá, Túnez o Inglaterra. Y si pasa de primera, enfrentará al segundo del G: “En el grupo G están los rivales. Ahí no hay que buscar más, puntualizó el periodista.

De otro lado, Gabriel Jaime ‘Barrabás’ Gómez, técnico, exjugador de la Selección Colombia y hermano de Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez, dice que más allá de los rivales en la ronda de grupos, Colombia está para grandes cosas y uno de los objetivos debe ser estar entre los 4 mejores equipos del Mundial.