Colombia protagonizó una gran remontada para terminar ganando 2-3 a Francia, este viernes en París, pese a haber comenzado perdiendo 2 a 0, en un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia que eleva el crédito de la selección cafetera de cara a la cita mundialista.

“La Selección se tomó confianza, se dio cuenta y comenzó a jugar a la colombiana: toque aquí, toque allá y después el pase largo”, dijo el analista Diego Rueda, en Caracol Radio.

Un tanto de penal de Juan Fernando Quintero (85) dio una victoria de prestigio a los colombianos, después de que Olivier Giroud (minuto 11) y Thomas Lemar (26) adelantaran a los Bleus, y de que Luis Muriel (28) y Radamel Falcao (62) hubieran logrado devolver la igualdad al marcador.

El artículo continúa abajo

Colombia siempre había perdido en sus 3 enfrentamientos contra Francia (1972, 2005, 2008), la última vez en otro amistoso en el Stade France, el mismo escenario que en esta ocasión, pero ahora consiguió romper esa mala racha a lo grande.

Desde el inicio de la ‘era Pekerman’ en 2012, Colombia no ha perdido en ninguno de sus siete partidos ante rivales europeos.

En sus seis anteriores encuentros, Colombia sólo había ganado uno, un amistoso ante la débil China, pero la entidad de los Bleus y la imagen mostrada este viernes, de menos a más, disparan la ilusión en la apertura del año mundialista.

El equipo ‘cafetero’ intentará confirmar las buenas sensaciones el martes, en otro amistoso, frente a Australia en Londres, mientras que Francia intentará corregir el rumbo ese mismo día en Rusia.

Con AFP