Además de la camiseta de Chapecoense, con la bandera de Colombia, otros 6 clubes homenajearon a selecciones mundialistas.

“La pasión es lo que mueve el fútbol y motiva cualquier superación. También es lo que une a aficionados de la Chape y de Colombia. Eso inspiró la nueva camisa de la Umbro, hecha para que usted llevara esa pasión en el pecho”, fue el mensaje con el que la marca deportiva describió la indumentaria del equipo de Chapecó.

Avaí aprovechó el color azul de su escudo, que también es color insignia de la selección de Francia, para para hacer una comparación que “une” a ambos equipos.

El artículo continúa abajo

“Destreza, bravura, agilidad: cualidades que describen el rey de la selva y el rey de los campos. Para celebrar el color de Francia y el símbolo del Avaí, Umbro creó una nueva camisa que une a los dos.”

Atlético Paranaense, por su parte, elogió al seleccionado de España. 

Considerando la calidad de los jugadores con los que cuenta y que es una de las selecciones favoritas al título, Umbro utilizó el apodo del equipo brasileño, ‘Furacão’ (Huracán en español), para llamar así al equipo nacional de España.

“Huracán, un apodo que entró a la historia del Atlético Paranaense y ganó la simpatía de los aficionados. Ahora es hora de jugar junto con la fuerza de otro huracán, España, y vestir la nueva camisa de la Umbro”.

El Cruzeiro rinde homenaje a Islandia, selección que por primera vez disputará una Copa del Mundo, resaltando la lucha y de los Vikingos que atravesaron océanos para llegar a las tierras de Minas Gerais donde nació este club de fútbol.

“Dos colonias de inmigrantes ligados por la voluntad de vencer los mares. Ahora están unidos por una nueva camisa de la Umbro, hecha para quien lleva en el pecho el azul del color del cielo y del mar”.

Umbro diseñó una camiseta que homenajea al “primer hombre en conquistar las estrellas”, Yuri Gagarin. Con esta inspiración el Bahía hace una distinción a la Selección de Rusia, esperando unir a ambas hinchadas.

“El uniforme de Iuri Gagarin, primer hombre a conquistar las estrellas, sirvió de inspiración para la nueva camisa de la Umbro. Es un manto para llevar en el pecho la sed de conquistas que une a la hinchada rusa y la hinchada de acero”.

‘Charrua’ es el nombre de la camiseta de Gremio que tiene la intención de destacar al seleccionado de Uruguay. La marca deportiva resalta la entrega y lucha constante que ambos equipos tienen.

“La raza es una de las principales marcas del Gremio, lo que significa nunca entregarse y luchar hasta el final. Esta pasión que aproxima el equipo tricolor de Uruguay fue lo que inspiró a la Charrua, la nueva camisa de la Umbro. ¡Llegó la hora de vestir ese manto!”

Finalmente, Santos cambió su color insignia por un azul oscuro con rayas rojas que homenajean a Inglaterra.

“Una tierra de reyes unida por un equipo que es un reino de craques. Ahora la familia real alvinegra tiene un nuevo manto, que celebra esa noble unión”.

Estas camisetas forman parte del proyecto Nations que tiene como objetivo simbolizar la unión que el fútbol brinda.