Vélez elogió la labor de José Pékerman en el programa ‘Planeta fútbol’, espacio del canal Win Sports, en donde dijo que la remontada de Colombia en el segundo tiempo no solo se debe a la actitud de los futbolistas ‘cafeteros’, sino que también al manejo dado desde la zona técnica por el estratega argentino.

“He sido un crítico toda la vida de don José [Pékerman] y lo seguiré siendo cuando se dé la oportunidad para criticarlo, pero hizo cambios en el segundo tiempo que hay que asignarle a él, uno no puede ser mezquino”, reconoció.

El artículo continúa abajo

Y explicó los casos puntales en los que el DT acertó: “Cuando Colombia tiró a Aguilar por la derecha y a Mateus Uribe lo puso al lado de Sánchez, en su posición natural, inmediatamente el equipo cambió y el bloque del medio campo se metió a presionar”.

“No me puedo ir del programa, como crítico que soy de don José, sin decir que en este partido él cambió muchísimas cosas”, agregó.

Sin embargo, concluyó dejándole la misión de mantener este tipo de manejo con el combinado nacional: “Contra Australia [el 27 de marzo] tendrá ratificar el crecimiento futbolístico, esto no se puede quedar en una victoria histórica; hay que perpetuar en el tiempo lo que se hizo bien en la segunda parte”.

En video, las palabras de Carlos Antonio Vélez, a partir del minuto 53:00: