La JFA se ha decantado por una persona de la casa al considerar que es lo más adecuado debido al poco tiempo que tendrá el nuevo técnico para hacerse cargo del equipo y prepararlo para la cita mundialista, explicó Kozo Tashima, máximo directivo de la federación del país asiática en rueda de prensa.

Nishino ha dirigido a las selecciones sub-20 y sub-23 de Japón, así como a los equipos de la J-League Kashiwa Reysol, Gamba Osaka, Vissel Kobe y Nagoya Grampus, con los cuales ha obtenido varios títulos nacionales y el Campeonato de Clubes de Asia.

Akira Nishino
Akira Nishino / Getty Images

Con la selección olímpica bajo su mando derrotó en los Juegos de Atlanta 96 a la selección de Brasil liderada por Roberto Carlos y Ronaldo. Ese triunfo, una de las mayores hazañas del fútbol japonés, pasó a la historia como el ‘Milagro de Miami’, por la ciudad donde se disputó el partido.

“Con esta decisión queremos incrementar nuestras opciones en el Mundial de Rusia, aunque sea en un uno o un dos por ciento. Ahora que estamos a unos dos meses para el torneo, tenemos que esforzarnos todos al máximo”, dijo el responsable de la federación nipona.

El artículo continúa abajo

Respecto a la salida del bosnio Vahid Halilhodzic, Tashima explicó que “ha sido una decisión estudiada durante mucho tiempo” aunque motivada sobre todo por los resultados negativos obtenidos por Japón en recientes encuentros amistosos.

Otro de los motivos para su destitución fue “el empeoramiento de la comunicación y de la relación con los jugadores”, dijo el directivo, quien confirmó así el descontento del vestuario con la disposición táctica del seleccionador o con la férrea disciplina que aplicaba en algunos aspectos, según los medios nipones.

Con información de EFE y AFP.