Dicho recurso de la AMA será evaluado por el TAS, junto a la defensa de Guerrero que también presentó una apelación, dice GloboEsporte.

Aún no hay fecha para el juicio, aunque la web brasileña menciona que tanto en el club como en la selección ‘inca’ están tratando de acelerar la audiencia y la decisión final. “La idea es que juegue el Mundial Rusia 2018 libre de presiones y con el panorama claro” señala el portal deportivo peruano Depor.

Este mismo sitio dice que a la Agencia Mundial Antidopaje no le cayó nada bien la reducción de la sanción de un año a 6 meses por parte del comité de apelaciones de la Fifa, lo cual habría originado la mencionada apelación por parte de la AMA.

El artículo continúa abajo

Medios peruanos observan con preocupación esta circunstancia: Líbero apunta que “ahora todo parece complicarse” para el goleador, mientras El Comercio reseña que “nuevamente su presencia en Rusia 2018 corre peligro”.

Pero según GloboEsporte, en el entorno legal de Guerrero siguen confiando en la absolución del atacante, que regresó a prácticas como parte del protocolo que les es permitido a los jugadores sancionados, en el mes y medio previo al final de sus castigos.