5 trucos fáciles y naturales para lucir mejor en las ‘selfies’

Aunque todos los rostros son únicos, existen algunos métodos efectivos para lucir mejor, sin verse diferente.

 
Selfies
Jessica Cediel/Kim Kardashian / Instagram

Las ‘selfies’, que hace mucho son comunes en las redes sociales, parecen ser tomadas de forma relajada y sencilla, pero requieren en realidad de cierta técnica.

Para evitar tener que recurrir a los retoques digitales y al exceso de maquillaje, varios expertos han compartido sus recomendaciones a grandes portales y páginas especializadas en moda, dejando claro que con unos pequeños trucos se pueden lograr las fotos perfectas.

Más noticias

Estos son 5 de las recomendaciones que los amantes de las ‘selfies’ pueden tener en cuenta para competirle a grandes celebridades como Kim Kardashian y Kylie Jenner.

1. Evitar el protector solar

Algunos de estos contienen óxido de titanio y óxido de zinc, que pueden notarse en cámara y hacer lucir la piel blanca, especialmente si se hace uso del flash. El portal Beauty Tips recomienda utilizar protector solar químico, pues estos no se notan en cámara.

Rose Gold

A photo posted by Kylie (@kyliejenner) on

2. Usar base mate y polvos

Es importante buscar una base, que además de combinar con el color de piel natural, evite que la piel se engrase, recomienda la experta en maquillaje Adelaide Morin a Teen Vogue. Ella también asegura que la piel debe cubrirse con una fina capa de polvos traslúcidos, que hagan ver la piel saludable, fresca, libre de grasa y perfecta para la foto.

💃🏻

A photo posted by Greeicy Rendon (@greeicy1) on

3. Mezclar colores de sombras

Jugar con los colores y los tonos permite que el color natural de los ojos se resalte. El maquillador experto Luis Casco analizó más de 8 mil ‘selfies’ de 26 mujeres de raza y edad distinta y contó a The New York Times que los colores morados y violetas resaltan los ojos cafés y que los tonos dorados hacen que los ojos se vean más expresivos. Además, recomienda usar delineador negro para lograr un mejor efecto.

Recharged 🌞#sundays

A photo posted by Laura Tobon (@laura_tobon) on

4. No olvidar las cejas

Estas son el marco de la cara, de modo que Morin recomienda tenerlas bien depiladas, peinarlas y rellenarlas con un poco de sombra o lápiz para que luzcan muy naturales. Como las cámaras tienden a aclarar los colores, recomienda usar un tono más oscuro para hacer que resalten.

"Te quiero como se quiere lo que no se tiene, ni se puede, ni se debe… Con locura" 💋🐭 👓

A photo posted by Jessica Cediel (@jessicacedielnet) on

5. Usar bronceador y resaltador

Para lograr que la cámara capte mejor las características naturales de la cara, Beauty and Tips dice que es importante definir los pómulos y facciones con un poco de bronceador y acentuar el puente de los pómulos y la nariz con algo de resaltar, aunque es importante no exagerar y evitar que se noten los brochazos.

It's gun violence awareness day #wearorange 🚫🔫

A photo posted by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: