Señorita América tendrá la primera participante abiertamente homosexual

Erin O’Flaherty de 23 años, coronada como Señorita Missouri 2016, representará a su estado en el concurso nacional.

 
Twitter: Miss Missouri/Fotografía: David Pickering

Este sábado se llevó a cabo la ceremonia, en la que por primera vez se le dio el título a una mujer lesbiana, informó Newser.

La joven nacida en Carolina del Sur anunció públicamente su orientación sexual cuando tenía 18 años y, desde entonces supo que haría historia y sería la encargada de cambiar las tradiciones del certamen.

Luego de su coronación, dijo a la Asociación de prensa que este es un momento único en su vida, pero que su interés no es que la atención se centre en ella y su orientación sexual, pero sí en sus proyectos sociales.

También le puede interesar:

Desea que con su título se pueda crear conciencia y educar sobre la homosexualidad y temas relacionados con el suicidio y el matoneo en adolescentes.

Claramente es una gran parte de quien soy y estaré encargada de promocionarlo para crear conciencia sobre la comunidad LGBT. Pero también haré muchas apariciones que no estarán relacionadas con eso. Y con eso espero que pueda lograr un balance de mantenerme fiel a los valores de la Señorita Missouri y ser capaz de ejercer mi opinión personal”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: