PETA se le 'mete al rancho' a Prada para denunciar uso de piel de avestruz

La organización compró acciones de esa empresa para poder sentarse en su asamblea general y pedir el fin de esa práctica comercial.

 
Tomada de PETA.org

PETA, acrónimo para personas por el trato ético a los animales (en inglés), no precisó cuántas acciones compró, pero explicó que se hizo accionista de la empresa después de que una investigación reveló que para hacer productos de cuero la firma usaba aves de solo un año, que mueren tras recibir una descarga eléctrica o son degolladas.

La delegación estadounidense de Peta “está intentado llevar a cabo una lucha contra la crueldad en las salas de reunión de Prada, donde podrá pedir a la empresa que elimine definitivamente los bolsos hechos con piel de avestruz”, dijo la organización en un comunicado.

ostrichphoto

De acuerdo con el portal Merca 20, “este tipo de decisión no es inédita por parte de PETA, quien en septiembre de 2015 se hizo accionista de Hermès, con una intención similar”.

Hasta el momento la marca Prada no ha manifestado públicamente sobre esta situación.

Recuerda el portal citado que ante los reclamos de esta organización y sus llamativas formas de pronunciarse, “varias marcas y diseñadores como Stella McCartney, Armani y Hugo Boss han optado por el uso de pieles sintéticas”.

Este video (en inglés) complementa su denuncia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: