PETA, acrónimo para personas por el trato ético a los animales (en inglés), no precisó cuántas acciones compró, pero explicó que se hizo accionista de la empresa después de que una investigación reveló que para hacer productos de cuero la firma usaba aves de solo un año, que mueren tras recibir una descarga eléctrica o son degolladas.

La delegación estadounidense de Peta “está intentado llevar a cabo una lucha contra la crueldad en las salas de reunión de Prada, donde podrá pedir a la empresa que elimine definitivamente los bolsos hechos con piel de avestruz”, dijo la organización en un comunicado.

ostrichphoto

De acuerdo con el portal Merca 20, “este tipo de decisión no es inédita por parte de PETA, quien en septiembre de 2015 se hizo accionista de Hermès, con una intención similar”.

Hasta el momento la marca Prada no ha manifestado públicamente sobre esta situación.

Recuerda el portal citado que ante los reclamos de esta organización y sus llamativas formas de pronunciarse, “varias marcas y diseñadores como Stella McCartney, Armani y Hugo Boss han optado por el uso de pieles sintéticas”.

Este video (en inglés) complementa su denuncia.

LO ÚLTIMO