Pepa Pombo llenó de color la pasarela con su más reciente colección

La diseñadora se inspiró en la música, colores y olores de Río de Janeiro en los años 40 para presentarse en Colombiamoda 2016.

 
EFE

Con una colección colorida, llena de texturas, estampados, formas y bordados a mano inspirados en los pisos de las edificaciones de Río de Janeiro en la década de los años 40, la diseñadora colombiana se presentó en el segundo día del evento más grande de moda en el país.

Esta me ha parecido una colección fantástica porque empezamos los procesos de cero. Nosotros hacemos las telas, teñimos las fibras y después las tejemos, por lo que es una labor enriquecedora que demora en promedio tres meses”, dijo a Efe la directora creativa, Mónica Holguín, designada en el cargo por su mamá, Pepa Pombo, en 2002.

En cada una de las salidas hubo una paleta de colores alegres, que incluyó azul petróleo, baby blue, hawaiian ocean, turquesa, salmón, rosa, arena, nácar, rojo, gris claro y mostaza presentados en piezas reversibles, multifuncionales, prácticas y fáciles de llevar en la maleta como pantalones anchos, faldas que enmarcan la silueta, bermudas y mangas campana que dan volumen a los brazos, explicó Holguín.

En la pasarela, que tuvo lugar en el recinto Plaza Mayor Medellín, en donde la versión 27 de Colombiamoda se llevará a cabo hasta el próximo jueves, se apreciaron prendas para todas las ocasiones.

También le puede interesar:

Pensamos en una mujer que viaja mucho y asiste a eventos en varios lugares del mundo y que por lo mismo está en constante movimiento”, explicó Holguín.

Asimismo, el viaje que propuso el equipo Pombo-Holguín fue “un homenaje a la actriz Carmen Miranda” que se evidenció en los “juegos de estampados florales y en las retículas geométricas”, sostuvo la directora creativa.

Fuente texto y fotos: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: