5 mujeres de la ‘trans revolution’ que están cambiando el mundo de la moda

Con su talento, ideas y buen gusto redefinen las normas de la industria.

 
Andreja Pejić
Andreja Pejić / Instagram @andrejapejic

Son varias las grandes marcas que ya han hecho caso a las peticiones de eliminar las etiquetas en materia sexual y cada vez son más los diseñadores que contratan modelos de todos los géneros para acabar con el tabú que existe en el medio. Estas mujeres no son solo defensoras de los derechos LGBTI, también son conocidas por reivindicar su lugar en las pasarelas y se han convertido en referentes de moda en las alfombras rojas.

Laverne Cox

Es una actriz y productora de televisión estadounidense, más conocida por su papel de Sophia Burset en la serie ‘Orange Is The New Black’ de Netflix. Es la primera mujer transgénero que apareció en la revista TIME y que fue nominada a un Emmy como mejor actriz. Ha desfilado en pasarelas de Calvin Klein, Prabal Gurung y Elizabeth Kenndy.

Hari Nef

Además de ser actriz y escritora, es la primera modelo trans de la reconocida agencia IMG Worlwide. Hizo su debut en las pasarelas de la semana de la moda de Nueva York, en la primavera de 2015. Actualmente es la imagen de la marca de diseño Mansur Gabriel.

Lea T

La modelo brasileña y criada en Italia fue descubierta por el diseñador y director creativo de Givenchy, Riccardo Tisci. Saltó a la fama en 2010 cuando protagonizó la campaña de Givenchy en 2010. En febrero de 2015, Lea fue escogida por la revista Forbes como una de las doce mujeres más influyentes de la moda italiana, informó E! News.

Más noticias

Andreja Pejić

Fue descubierta como modelo a los 16 años, cuando trabajaba en un McDonald’s. Solo tiene 24 años, pero ya ha desfilado en pasarelas de hombres y de mujeres para diseñadores como Marc Jacobs y Jean-Paul Gaultier. Aunque es una de las modelos más solicitadas por la industria de la moda, para modelar ropa masculina y femenina, dijo recientemente que solo modelará ropa de chicas. Fue la primera mujer transgénero que apareció en la revista Vogue.

#Vogue

A photo posted by Andreja Pejic (@andrejapejic) on

Isis King

Es modelo y diseñadora de modas. Muchos la recuerdan por ser la primera modelo transgénero que participó en el ‘show’ estadounidense ‘America’s Next Top Model’. Aunque no ganó el concurso, sí demostró que en el mundo de la moda hay espacio para la diversidad.

Sitting on a invisible chair. 📷 by @ilada.genesis at @slaymodelsla

A photo posted by Isis (@msisisking) on

Recientemente en el Uruguay Fashion Week varios diseñadores presentaron la colección de moda andrógina ‘Los sonetos: Shakespeare Genderless’, que conmemora los 400 años del nacimiento del escritor William Shakespeare con prendas diseñadas para romper con las barreras de las etiquetas de ropa para hombre y mujer.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: