Modelo de talla grande creó un movimiento para eliminar las etiquetas

Stefania Ferrario, de 23 años, sueña con que no existan tallas en las prendas y así romper con los estereotipos de belleza.

 
Stefania Ferrario
Stefania Ferrario / Instagram

La joven australiana empezó un movimiento activista que busca reunir a mujeres de todo el mundo y crear una campaña para transformar la industria de la moda y la belleza.

Sus puntos principales son: eliminar las etiquetas de tallas, educar a la gente para la aceptación y cultivar confianza en las mujeres para que puedan vestirse y lucir como quieran sin sentir que la sociedad las está criticando, contó en una entrevista con Broadly.

I am a model FULL STOP. Unfortunately in the modelling industry if you're above a US size 4 you are considered plus size, and so I'm often labelled a 'plus size' model. I do NOT find this empowering. A couple of days ago, @ajayrochester called the industry to task for its use of the term 'plus size' by making the point that it is 'harmful' to call a model 'plus' and damaging for the minds of young girls. I fully support Ajay and agree with her. Let's have models of ALL shapes, sizes and ethnicities, and drop the misleading labels. I'm NOT proud to be called 'plus', but I AM proud to be called a 'model', that is my profession! Visit droptheplus.org for full explanation of the dangers this label carries (especially on young impressionable girls). #droptheplus

A photo posted by Stefania Ferrario (@stefania_model) on

Tras sufrir y luchar varios años contra su imagen corporal, decidió a sus 16 empezar a modelar, pero los críticos le pedían que perdiera peso, pues no era lo suficientemente delgada. Fue en ese momento en el que decidió representar a otras mujeres que no se sienten identificadas con las modelos comunes.

Más noticias

Confesó que fue difícil sentirse cómoda con su figura, pero con su movimiento espera cambiar la manera en que se ve a las mujeres en la industria y para hacerlo creó una cuenta en Instagram en la que publica fotografías en ropa interior y en poses muy sensuales.

Wearing @ditavonteeselingerie 💋 and @emmascorsets ⌛️

A photo posted by Stefania Ferrario (@stefania_model) on

Con este movimiento, que le ha costado el contrato con varias marcas que la han despedido por sus publicaciones, cree que podrá inspirar a las nuevas generaciones y romper la tradición de que las modelos deben ser delgadas, retomó Distractify.

Represento una audiencia que no se ve representada en la industria de la moda, así que siendo ese sentido de responsabilidad. Intento ser tan abierta y honesta como puedo en temas de mi cuerpo y las luchas que he atravesado”.

Repost from @jessicaeisnerofficial 💕 wearing @ditavonteeselingerie 💖

A photo posted by Stefania Ferrario (@stefania_model) on

BTS from @noctismagazine shoot. #catsuit 🔦

A photo posted by Stefania Ferrario (@stefania_model) on

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: