Modelo se quitó la ropa en cámara para criticar a la industria

La joven talla 2 se confesó luego de ser obligada a perder más peso por estar “demasiado pesada y fuera de forma”.

 
Captura Youtube

Charli Howard creó el impactante video con el fin de hacer una fuerte crítica en contra de la industria, que en muchos casos arruina la vida de jóvenes que ponen en riesgo su vida para lucir delgadas.

El video también es un espacio para crear conciencia, pues denuncia a su antigua agencia que la despidió por no estar lo suficientemente esbelta a pesar de estar entre las tallas más pequeñas.

En las imágenes se ve cómo poco a poco se va quitando prendas hasta quedar en ropa interior, exhibiendo su menuda figura que le costó el trabajo y que ha puesto en riesgo su salud.

Con esto, espera crear un impacto en la sociedad, en especial en las jóvenes que siguen a las modelos como un rol a imitar, pero que en realidad son chicas oprimidas por una industria que “vende fantasía”, aseguró a Nylon.

También le puede interesar:

En octubre del año pasado, la joven escribió a través de su cuenta de Facebook la confesión que la daría a conocer, donde describió lo cruel que puede ser el mundo del modelaje. Aseguró que “los diseñadores hacen cada vez más ropa de tallas pequeñas a las que tenemos que adaptarnos”.

En algunos apartes del video Howard dice:

Te convierten en un objeto y dejas de ser alguien. Te dan órdenes: ‘párate allí’, ´pierde más peso’. También me hacían perder más peso, incluso cuando estaba en una talla 2. Por eso, desarrollé dismorfia corporal y solo podía pensar en lucir delgada. El modelaje se convierte en tu vida, todos los días debes hacer dieta y ejercicio, yo me medía la cintura hasta 5 veces al día”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: