El diseñador Adolfo Domínguez pide unión de la moda latina

Para el famoso modisto, el liderazgo de la capital mexicana será "indiscutible" dentro de una década.

 
Getty Images

Todos nosotros, españoles y latinoamericanos, tenemos el reto de volver a estar unidos”, porque grandes países como India y China “son ya grandes actores mundiales”, afirmó Domínguez en la presentación en la Ciudad de México del programa televisivo “México Diseña”, de Elle.

Además, en el caso mexicano, el “coloso” brasileño va a acabar “poniendo presión”, por lo que la unión se hace fundamental.

La “gran capital” cultural “ya no es Madrid, es México”, aseveró el diseñador, quien subrayó la “vitalidad” del país, el cual se ve beneficiado por su gran población, la cercanía con Estados Unidos y el comercio entre ambos.

Si hoy es discutible aún, o le pelean el liderazgo Buenos Aires o Madrid, dentro de diez años no se lo pelearán”, señaló convencido el gallego.

Asimismo, expresó que, tanto en la moda como en el resto de profesiones, ha llegado el momento de “apagar la luz”, es decir, emprender comportamientos sostenibles.

Una manera de ser irresponsable a la hora de usar los recursos y consumir ya no es posible, porque aunque tú puedas pagarlo, el mundo no puede”, aseguró, dado que el componente ecológico en el diseño ya no es una cuestión “ética”, sino “lógica”.

Por ello, continuó Domínguez, hay que usar aquellas materias que tengan menos huella de carbono, “y convencer a los clientes de ello”.

Y aunque esto requiera tiempo, “se puede hacer”, sostuvo. Por ejemplo, ahora los clientes adquieren no solo bolsos de piel, sino veganos, lo que “hace pocos años era imposible”, como también era vender materiales provenientes de la celulosa de los árboles.

El diseñador ejercerá como presidente del jurado en la próxima edición de “México Diseña”, que estrenará Canal Sony y en el que competirán once jóvenes diseñadores del país.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: