Diseños de Jorge Duque 'bailaron' tango en la apertura de Colombiamoda

El diseñador colombiano presentó piezas llenas de sensualidad y poder que reflejan a la mujer contemporánea.

 
Twitter/EFE

La puesta en escena con la que comenzó esta semana de la moda colombiana tuvo lugar en las bodegas de rones de la Fábrica de Licores de Antioquia, en Medellín, en donde el modisto evocó los años 60.

La colección que trabajó durante cinco meses en su taller de Bogotá, se inspiró en la ciudad de Buenos Aires y estuvo compuesta de materiales como lanas, chifones y algodones e incluyó vestidos de noche, faldas, coctel, blusas, minifaldas, pantalones y 10 trajes de novia.

Esta es una colección que nace en el mundo decadente del tango, en el antaño, en el arrabal, en ese Buenos Aires oscuro, súper sexy y poderoso. Es una propuesta heterogénea, en donde predominan las flores, especialmente las rosas, y colores como negro, rosado, baby blue y los metalizados”, indicó el diseñador a EFE.

Asimismo, agregó, “incorporé impresión digital, corte láser, bordados con cáscaras de huevo, mucha piel, tejidos en cuero, técnicas de transferencias de metálicos e impresiones lenticulares en donde los estampados cambian según la posición del cuerpo”.

Con esta muestra Duque, quien dio el salto a la fama en 2010 al ser el primer ganador de la versión latinoamericana del programa de televisión Project Runway, quiso invitar a los asistentes a un mundo imaginario del tango contemporáneo.

Para ello creó una pasarela en medio de gigantescas paredes formadas con barriles de ron, árboles de algodón de azúcar y globos de helio que le dieron un toque circense.

“El tango considero que ha sido un profundo influenciador de la cultura latinoamericana y fue mi fuente de inspiración luego de visitar la Casa del Tango, en Medellín”, aseguró.

Además, con esta colección el colombiano quiso rendir un homenaje a la técnica pictórica tradicional argentina denominada “fileteado porteño”, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2015 por la Unesco.

La colección, dijo el modisto, está dirigida a “mujeres hiperfemeninas y seguras de sí mismas porque me gusta que sean fuertes e independientes y que vean la moda como una manera de divertirse”, puntualizó.

La versión 27 de Colombiamoda se extenderá hasta el próximo jueves en el recinto ferial Plaza Mayor de Medellín.

Fuente: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: