Un par de Levi’s viejos y originales podrían costar hasta US$ 40 mil

Algunos coleccionistas japoneses podrían venderlos a precios exagerados.

 
Getty Images

Si estos fueron producidos por la máquina, los materiales y la técnica correcta, pueden llegar a costar más de 120 millones de pesos, ya que a técnica tradicional requiere de detalles precisos y únicos como el método de tintura, el algodón y la manera en que la tela ha sido tratada, retomó CNN en un informe sobre el tema.

Según un documental que analizó todo el tema de la confección y significado del jean, hoy en día, un par original de Levi’s 501, de 1940, puede costar mínimo 3 mil dólares, aproximadamente 9 millones de pesos) y algunos (aunque son casos contados) incluso pueden alcanzar los 120 millones.

Desde la década de los 50, cuando esta prenda cobró fama, justo después de la segunda guerra mundial, cuando la juventud japonesa los utilizaba como uniforme para mostrar unanimidad, moda que luego fue adoptada en los Estados Unidos.

La mayoría de estas prendas que se encontraban disponibles en el mercado eran viejas y ya había sido utilizada, de modo que empezaron a ser un objeto llamativo para coleccionistas japoneses, que hoy en día tienen aproximadamente el 70% de los jeans ‘vintage’ de Estados Unidos.

La primera gran marca en producir sus jeans sin grandes maquinarias fue Big John, que en los años 70 y 80 se caracterizó por la calidad. Hasta el día de hoy son creados en una fábrica en Okayama y se caracterizan por ser confeccionados por la intervención de manos humanas que le dan un valor agregado.

Estos pueden costar hasta 6 millones de pesos y al igual que los jeans Levi’s, son considerados objetos de gran valor cultural.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: