Chanel en Cuba fue para invitados y celebridades, se lamentan en La Habana

Aunque el evento se programó al aire libre en el Paseo del Prado, en verdad fue a 'puerta cerrada' y los cubanos solo pudieron ver de lejos.

 
Getty Images

Por eso los isleños y los medios de comunicación acreditados para el importante show de moda no han podido dejar de comparar lo que sucedió en la elegante pasarela de la casa francesa con el pasado concierto de los Rolling Stones, que sí fue hecho para los habitantes de Cuba.

Chanel Presents Latest Collection in Cuba : News Photo

Así las cosas, los cubanos se tuvieron que resignar con ver a las modelos y a las celebridades saliendo de los hoteles o caminando por las calles de La Habana, pero no pudieron apreciarlas caminando los elegantes diseños de la colección Crucero 2016-2017 de Chanel.

Chanel Presents Latest Collection in Cuba : News Photo

Temas relacionados:

Chanel Presents Latest Collection in Cuba : News Photo

Chanel Presents Latest Collection in Cuba : News Photo

Celebridades en Cuba

El desfile de celebridades e invitados especiales estuvo encabezado por el actor estadounidense Vin Diesel, la supermodelo Gisele Bündchen y la antigua editora jefa de Vogue París Carine Roitfeld han acudido hoy al llamado de Chanel para presenciar en Cuba su primer desfile en Latinoamérica, en una presencia de famosos nunca antes vista en la ciudad.

Tampoco quisieron perderse el debut de la Colección Crucero de Chanel en Latinoamérica la actriz inglesa Tilda Swinton y la modelo Alice Dellal, otra de las musas de Karl Lagerfeld.

Una de las musas preferidas del director creativo de la casa de modas francesa, Karl Lagerfeld, la británica Stella Tennant, fue la encargada de abrir el espectáculo, con sede en el emblemático Paseo del Prado habanero, según pudieron constatar corresponsales de Efe presentes en el evento.

Tennant desfiló un look andrógino compuesto por una chaqueta azul marino y un pantalón blanco a rayas, rematado por un sombrero Panamá y unos clásicos zapatos masculinos de dos tonos.

Así fue el desfile

La firma Chanel recuperó el glamour de Cuba en los años cuarenta y cincuenta en su desfile en La Habana en el que también se vieron guiños a la Revolución, con prendas verde olivo y gorras al estilo Che Guevara, junto a estampados étnicos de inspiración afro-cubana.

#ChanelCruiseCuba #CocoCuba

A photo posted by CHANEL (@chanelofficial) on

El director creativo de la casa francesa, Karl Lagerfeld, combinó el eclecticismo cubano, sin perder en este salto al Caribe los sellos de identidad de la casa Chanel: la elegancia de la combinación del blanco y negro y su mítico tweed.

El dúo franco-cubano Ibeyi, dos hermanas que acaban de colaborar con la famosa cantante estadounidense Beyoncé en su reciente álbum “Lemonade”, fue el encargado de poner la música en vivo al show, acompañado por el pianista cubano Aldo López-Gavilán.

#ChanelCruiseCuba #CocoCuba

A photo posted by CHANEL (@chanelofficial) on

 

#ChanelCruiseCuba #CocoCuba

A photo posted by CHANEL (@chanelofficial) on

Entre las propuestas de entretiempo de la firma para la próxima temporada tuvieron un espacio relevante las prendas en tonos verdeolivo, el color de los uniformes guerrilleros de la Revolución cubana; y la mítica gorra que siempre llevaba el “Che” Guevara, aunque en una versión de lujo bordada de lentejuelas.

#ChanelCruiseCuba #CocoCuba

A photo posted by CHANEL (@chanelofficial) on

Sedas y gasas sirvieron al káiser de la moda para estampar en prendas más relajadas e informales coloridos motivos de inspiración afro-cubana, e incluso dibujos de los clásicos coches americanos que todavía circulan por la isla conocidos como almendrones.

Poco más de quince minutos de desfile y una sencilla escenografía fueron suficientes para que el bulevar del céntrico Paseo del Prado de La Habana se transformara en una elegante pasarela, que culminó con la aparición de Lagerfeld y un estallido de ritmo en forma de conga cubana que sacó a bailar a las modelos en plena calle.

En los últimos años Chanel ha instaurado como costumbre presentar las propuestas de su colección Crucero en paraísos turísticos a lo largo del mundo.

Chanel Cruise 2017 finale!! #ChanelCruiseCuba #cococuba Via @ellesingapore

A video posted by Anna Barroso (@it_girls) on

Según la marca, “la riqueza cultural y la apertura de Cuba al mundo hacen del país una fuente de inspiración para Karl Lagerfeld y para Chanel”, por lo que decidieron incluir a La Habana en un recorrido que ya los ha llevado por Miami, Venecia, Singapur, Dubai y Seúl.

Con información de EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: