Facebook censuró foto de modelo por estar “demasiado gorda”

La red social eliminó una imagen en la que aparecía en biquini, porque “mostraba partes del cuerpo de forma indeseable”.

 
Instagram: Tess Hollyday

De acuerdo con la red social, el cuerpo de la modelo iba en contra de las políticas de salud y prevención, retomó The Guardian.

Tess Holliday es reconocida en la industria por ser activista, feminista y por promover la aceptación y normalizar el término de tallas grandes, que por años se trató como un tabú en la industria de la moda.

La imagen en cuestión hacía parte de un evento realizado por el proyecto del grupo feminista australiano ‘Cherchez la femme’, que pretende incentivar y motivar a la sociedad a aceptar a mujeres de todas las tallas y romper con los estereotipos y limitaciones que las afectan, informó Vogue.

Finally got to wear my vintage wrap made by a Versacé couturier 🙌🏼 Pregnancy glam because I can 🌴💅🏼💕✨ #effyourbeautystandards

A photo posted by Plus Model | Mom | Feminist🌹 (@tessholliday) on

Cuando Holiday intentó invertir dinero para que la publicación llegara a una mayor audiencia, según informes de Slate, la página le negó la solicitud, y cuando el colectivo pidió una explicación esto fue lo que la red social respondió:

Su anuncio no fue aprobado debido a que la imagen que se utilizará en el anuncio no cumple con nuestra Política de salud y ‘fitness’.

La imagen representa un cuerpo o partes del cuerpo de manera no deseable. Los anuncios no pueden representar un estado de salud o de peso perfecto o extremadamente indeseable.

Esto incluye imágenes de anuncios que muestran:

Primeros planos de “llanticas” donde la grasa que sobresale es visible

  • Las personas con ropa demasiado apretada
  • La agarrando su grasa / celulitis (incluso con el cuerpo visible)
  • Condiciones médicas humanas de forma negativa (por ejemplo: trastornos de alimentación)

Anuncios como estos no se permiten, ya que hacen que los espectadores se sientan mal consigo mismos.

Luego de que se diera a conocer la decisión de Facebook, usuarios y seguidores de Holiday alzaron su voz y protestaron en contra de la censura, que llevaron a que se ofrecieran disculpas públicas a través de un comunicado oficial:

Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos se prohíben anuncios de forma incorrecta. Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Pedimos disculpas por el error”.

A pesar de las disculpas públicas, Jessamy Gleeson, coproductora de ‘Cherchez La Femme’ dijo en una entrevista con The Guardian que el daño ya estaba hecho y que fue un acto “horrible y desalentador”.

También le puede interesar:

La modelo continúa fomentando la inclusión y la igualdad a través de sus redes sociales y participación en eventos y editoriales de moda.

Another #flashbackfriday shooting with @danabrushette 💦 I miss my pinup days sometimes 😇 #effyourbeautystandards

A photo posted by Plus Model | Mom | Feminist🌹 (@tessholliday) on

😏😏😏 0⃣ fuks given today.

A photo posted by Plus Model | Mom | Feminist🌹 (@tessholliday) on

Nota: El artículo fue complementado el día 26 de mayo con información del portal Slate. 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: