¿Cada cuánto lava sus jeans? Entérese de lo que sucede si no lo hace con regularidad

La respuesta de algunos expertos es simple: no sucede nada grave si se utilizan regularmente y no se mandan a la lavadora.

 
The last game

Al parecer, la cantidad de bacterias no depende de los días sino de la suciedad y materia que almacenen dependiendo del lugar y las ocasiones en que se utilicen, asegura un estudio llevado a cabo en la Universidad de Alberta retomado por Quora.

Este tuvo en cuenta los registros bacterianos de un par de jeans que no fueron lavados en 15 meses y uno que fue utilizado por tan solo 13 días; la cantidad de bacterias no fue muy distinta.

Lo que sí se identificó fue que las zonas más sucias que almacenan la mayor cantidad de estos microorganismos son las de las partes íntimas, aunque con un cambio diario de ropa interior es menor la cantidad de bacterias y materia fecal presente.

Dirty laundry
Dirty laundry

También le puede interesar:

Así, algunos expertos recomiendan lavarlos cada 6 semanas dependiendo del uso, sin embargo, el CEO de Levi Strauss & Co Chip Bergh asegura que pueden utilizarse sin lavarse ni una vez. Y sugiere también que para matar las bacterias sin gastar agua y jabón, se pueden meter al congelador por algunas horas, asegura Men’s Fitness.

Con esto, es claro que aunque las opiniones están divididas, la ciencia apoya a los que nunca mandan a lavar sus jean por pereza.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: